FANDOM

View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

Chico, cuyo nombre real es Ricardo Valenciano Libre, es un personaje de la saga Metal Gear. Es un integrante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y a la vez hermano menor de Amanda Valenciano Libre.

Chico es un niño inteligente y audaz que aunque teme, no duda al enfrentarse al peligro. Es uno de los personajes de la saga en ser niños soldados.

Historia

Operación Peace Walker, 1974

Su padre murió a manos de los soldados de la CIA que ocupaban Costa Rica para defender la creación del arma bípeda Peace Walker, al morir su padre, su hermana quedó al mando de los "Compas".

Al tener junto a su hermana bastantes peleas en su Nación, Chico acampa varias veces por el sector, por lo cual conoce muy bien el lugar, aparte fue la primera persona fuera del laboratorio de Huey Emmerich, que avistó en su fase de pruebas el Peace Walker, o como él lo llama, el Basilisco.

Chico se une a MSF como equipo de inteligencia, y cuando mayor quiere ser explorador y cazador de monstruos. En algunas misiones de Snake, Chico le proporciona ayuda por radio.

Cerca de diciembre de 1974, Chico le reveló a Snake que le gustaba Paz, por esto iría a rescatarla solo al Campamento Omega.

Ground Zeroes, 1975

Chico reaparece como un prisionero más del Campamento Omega junto a Paz Ortega Andrade (Chico fue en su búsqueda pero lo capturaron). Finalmente Big Boss logra contactar con Chico, pero el niño algo nervioso intenta sacarlo de su celda, causando algo de ruido; Snake se ve obligado a dejarlo inconsciente y a llevarlo a cuestas hasta el helicóptero de extracción.

Si Chico es rescatado primero, este le dará a Snake una cinta que ayudará a localizar a Paz.

Una vez en el helicóptero, Chico se da cuenta de una cicatriz que Paz tiene en el estomago, por lo que rápidamente le avisa a Snake; éste último, un médico de MSF y Chico logran sacar una bomba del cuerpo de Paz.

Luego del ataque a la Mother Base, un Kazuhira Miller furioso despierta a Paz, ésta (desorientada) comienza a caminar por el helicóptero, aunque Chico intenta calmarla, pero fue en vano. Paz tenía una segunda bomba y se lanza por el helicóptero, aunque sin mucho tiempo, la bomba explota y el helicóptero cae.

The Phantom Pain, 1984

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar