FANDOM

Robert Fredrick "Rob" Paulsen III (nacido el 11 de marzo 1956 en Detroit, Michigan) es un actor de voz estadounidense mejor conocido como la voz detrás de Rafael en los dibujos animados de 1987 de Teenage Mutant Ninja Turtles, Yakko Warner y el Dr. Otto Scratchansniff en Animaniacs', PJ en Goof Troop', Carl Wheezer en Jimmy Neutron: Boy Genius mariposa, Pinky en Pinky y cerebro, en 'los Biker Mice de ratones y el Príncipe Eric en La Sirenita. Su papel como Yakko le valió un Premio Daytime Emmy por la interpretación vocal masculina, que ganó un segundo por su interpretación de Pinky.

En total, Paulsen ha sido la voz de más de 250 personajes animados diferentes y ha actuado en más de 1000 anuncios. Él sigue desempeñando papeles secundarios en decenas de dibujos animados, así como el apoyo a personajes de películas animadas.

Serie Metal Gear

Paulsen fue la voz de Inglés Gray Fox en Metal Gear Solid: The Twin Snakes, en sustitución de Greg Eagles, quien expresó Gray Fox en el original Metal Gear Solid . Él también proporcionó la voz de Gray Fox en Super Smash Bros. Brawl y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.