Fandom

Metal Gear Wiki

SVD

1.389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El rifle de francotirador de Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un rifle semiautomático diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer rifle semiautomatico en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo bloque este.

Historia

Durante mucho tiempo, el fusil estándar que empleaban los rusos fue el Mosin Nagant que databa de la época de los zares. Pero a principios de los 50, cuando las tropas soviéticas comenzaron a utilizar fusiles automáticos y fusiles de combate fue mayor la necesidad de un fusil de francotirador automático. El SVD se fabrico en el 1963 para cubrir esa necesidad.
Svd.jpg

Rifle francotirador SVD

El SVD usa los cartuchos 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 830 m/s. El rifle acepta el viejo cartucho M1891/30, pero el más preciso 7N14 fue diseñado específicamente para él. Sin embargo, la Unión Soviética nunca ofreció este cartucho para exportación, por lo que es muy raro fuera de Rusia. Aunque el rifle es letal en distancias superiores de los 1000 metros, realmente no fue pensado o diseñado para lograr una gran precisión y razonablemente solo puede alcanzar blancos a más o menos 600 m con munición estándar, logrando un disparo dentro de un ángulo de 2 minutos de arco a esa distancia. Primordialmente debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD en los armónicos del cañón, la precisión del rifle disminuye en tiros a grandes distancias. A pesar de su tamaño, se maneja con facilidad y fue diseñado para ser muy duradero. El rifle también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se causa un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, su precisión. Se supone que el corazón de estos proyectiles es de acero y que son dos veces y media más precisos que las balas normales de un fusil.

En la Saga Metal Gear

Mpo svd.jpg

Vista desde la mira telescópica.

Encontrarás este fantástico e increible rifle de precisión en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Portable OPS y Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

En MGS 3 se encuentra en dos lugares, en el Oeste de Ponizovje dentro de un almacen (Si lo obtenemos aqui podremos matar a The End antes) y si no lo hemos obtenido para entonces, en la pelea con The End, en el Sur de Sokrovenno, dentro de un almacen. Al usarlo entra directamente en misa en primera persona, pero sin apuntar (Como un arma de un FPS sin apuntar), para usarlo efectivamente deberemos presionar el boton de primera persona para usar la mira, y utilizar el boton de accion para hacer zoom entre X3 y X9. A diferencia de su alternativa tranquilizante (Mosin-Nagant), es mas ruidoso, y se escuchara por toda la zona por la que se dispare.

Metal Gear Solid: Portable OPS

Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots

También en Fandom

Wiki al azar