FANDOM

Camera-photo Este artículo necesita imágenes.

Ayuda a Metal Gear Wiki añadiendo una o más, de acuerdo con lo que se necesite.

Samuel Rodrigues, también conocido como Jetstream Sam o simplemente Sam, es uno de los personajes del videojuego Metal Gear Rising: Revengeance, encarna a un espadachín renegado perteneciente a la PMSC Desperado Enforcement LLC.

Es de carácter confiado pero de alta dependencia en si mismo. Es el único miembro de la unidad Desperado que no tiene mejoras cyborg salvo en su brazo derecho con el cual maneja su espada a gran velocidad.

Biografía

Samuel Rodrigues es descendiente de una larga línea de espadachines, que data del siglo XVI de Japón. Su padre, de origen brasileño, tenía un dojo de Kenjutsu En el enseñaba específicamente la técnica Uradachi, más conocido como Satsujin-ken (o "la espada asesina"), que se ocupa de la violencia como objetivo final. El padre de Sam finalmente terminó siendo asesinado por uno de sus alumnos, que se rumorea estaba involucrado con un cartel de la droga, siendo las razones y los métodos desconocidos, Sam hereda la espada Muramasa de su padre. Luego de este evento sale de Brasil, supuestamente para entrenar, y, finalmente, regresa a matar al alumno en cuestión, tras lo cual abandona Brasil de forma permanente.

Viaja por el mundo como un mercenario, y se emplea de varias maneras, incluyendo un trabajo como guardaespaldas y como limpiador para la Mafia y similares. Se hace de un nombre por si mismo en el mundo del hampa, sobre todo en América del Sur y Centroamérica. Siendo famosa una historia en la primera década del año dos mil, en la que se las arregló para acabar con un escuadrón de la muerte matando a sus diez integrantes, que con armas automáticas no pudieron hacer frente a él y su espada, un tiempo antes de que la tecnología cyborg estuviera disponible. En algún momento, él modifica su espada, con una hoja HF y un bloqueo de ID.

Actividades con Desperado

Reclutamiento

En 2016, Sam descubre la participación del Senador Armstrong con World Marshal, y decidió matarlo por "sacrificar soldados desde la comodidad de su oficina." Sin saberlo, Steven Armstrong y Monsoon habían planeado reclutarlo cuando llegara a Denver.

Procedió a infiltrarse en el complejo a través de los sistemas de alcantarillado de Denver, y mata a dos policías cyborg DPD que lo sorprenden tratando de entrar. Mientras viaja a través de las alcantarillas, que notó que el sistema le resultaba familiar. Más tarde se encontró con el prototipo no tripulado LQ-84i, que tenía órdenes de matar a Sam, (presumiblemente enviado por Armstrong). Sam, intentó disuadirlo de su misión comentándole que debería pensar por si mismo. La LQ-84i consideró brevemente su consejo, pero fue incapaz de desobedecer a las directivas dadas por Desperado. A continuación, la LQ-84i es derrotado por Sam, pero menciona que al menos la batalla se da debido a que el que luchó por su propia elección imponiéndose el impuso sobre el mecanismo, aunque afirmó que el mecanismo no lo hizo mal en su lucha.

Dejando el mech ruinas detrás, él procedió a entrar en los locales de mariscal Mundial. Tras ganar la entrada, luego trató de utilizar los ascensores, a pesar de su presencia activa un bloqueo de los ascensores antes de que pudiera llegar a su destino. Sin inmutarse, Sam, al derrotar a los refuerzos, se las arregló para llegar a su destino saltando sobre las cajas, y, finalmente, entró en una zona de hangar. Luego se encontró con Monzón, quien cuestionó sus motivos con respecto a su sacrificio de un cártel de la droga y luego salir de Brasil. Sin embargo, Sam le dijo a Monzón que salieron de Brasil ya que no tenía necesidad de estar más debido a su venganza exigente (en referencia a la muerte de su padre a manos de uno de sus alumnos). Sin embargo, Monzón dejó caer una granada de RP a su nivel y luego llamó a un Metal Gear RAY unidad UMG metal para atacarlo.

Después de que Sam logró derrotar a la unidad RAY, Armstrong procedió a invitar a Sam a la azotea a través de la PA para una "prueba final". Sam se abrió camino a los ascensores, con el tiempo sacando varios soldados y mastines en el camino. Cuando Sam se subió un ascensor hasta el techo, fue contactado por un desconocido, quien procedió a le informó que era como él en varios aspectos, a pesar de la insistencia de Sam. Al reconocer al hombre como Armstrong, se comprometió a matar a Armstrong para "sacrificar soldados de su acogedora oficina." Sam procedió a localizar varias puertas en la planta superior, incluida la puerta que daba a la azotea del edificio de la sede. Sin embargo, necesitaba la autorización de seguridad para acceder al techo, por lo que tuvo que derribar a varios guardias Cyborg y mastines para recuperar tres tarjetas con código de seguridad.

Sam se encontró con Armstrong en la azotea después de derrotar a un martillo. Armstrong, como su "última entrevista", entonces enciende a su máxima forma, el espectáculo de que Sam incluso aplaudió al presenciar la transformación. Después de una intensa batalla, Sam aparentemente fue victorioso sobre Armstrong. Armstrong entonces pidió que se uniera para que pudieran acabar con la guerra como un negocio. Sam consideraba la idea, pero decidió simplemente "tomar su mano." Se las arregló para cortar la mano derecha de Armstrong, pero la capacidad de este último cambió la situación cuando el brazo cortado formó una lanza y atravesó el brazo derecho de Sam. Obligado a reconocer la derrota, Sam aceptó la oferta del senador.

Emboscada en África

Sam, junto Desperado, una emboscada al primer ministro africano, el convoy de N'mani, bloqueando el vehículo principal. El hombre de plomo y luego trató de decirle que se fuera del camino, también la advertencia que él va a usar la fuerza letal si no cumple. Sam procedió a correr hacia el vehículo, esquivando el fuego de ametralladora del artillero antes de saltar en el aire, procediendo a desviar las balas y luego sacarlo con su espada. Está rodeado entonces por el resto de los soldados de Maverick, mientras la limusina del primer ministro escapó. Sin embargo, dejó que fuera una sonrisa mientras los ves salir, sabiendo que su huida fue infructuosa. Luego procedió a sacar a los soldados Maverick, así como varios soldados nacionales.

Finalmente, N'mani fue capturado por el líder Desperado, Sundowner, y los dos hombres rendezvoused en el tren, teniendo este último subió a evadir Maverick cuando está rodeado. Después, miembro de Maverick Raiden abordó entrenarse en la búsqueda de Sundowner, intentó detener Sundowner de matar N'mani, pero Sam estaba de pie en su camino. Después Sundowner logró escapar, Sam Raiden desafió a un duelo a bordo del tren, mientras que en el interior del túnel del tren. Sam fácilmente bloqueó los ataques de Raiden, debido a sus diferentes técnicas de espada y mejoras cyborg de Sam. Raiden en su traje cibernético no podía seguir el ritmo de los golpes de Sam. Sam logró ver a través de la técnica de Raiden, lo elogió como "no del todo malo" a pesar de Raiden es un espadachín autodidacta. Sin embargo, Sam declaró que Raiden se "niega arma de su propósito" y que, en realidad, tenía un deseo de matar. Después de la ruptura de un tanque de propano para encender su espada, empujó Raiden hacia atrás y luego envainó la espada . Asumió una postura batto-jutsu, viendo una oportunidad de contraatacar. Raiden corrió hacia Sam, la preparación de una oscilación superior. En un movimiento limpio, Samuel utiliza la traba del gatillo en su vaina de espada para desenvainar su espada y cortar el brazo izquierdo de Raiden. Samuel siguió provocar al Raiden paralizado en sus vanos intentos de continuar la lucha. Luego intentó acabar con Raiden, sin embargo, se dio cuenta de que Raiden le detuvo el tiempo suficiente para que lleguen al final del túnel, y fue obligado a retroceder por los refuerzos de Maverick antes de escapar a la Tiltrotor. Su fuga fue asegurada con las bengalas integrados de la aeronave cuando Maverick comandante Boris intentó derribarlo con un misil anti-aéreo.

En World Marshal

Tras este encuentro, Raiden tendría una profunda resentimiento contra Sam. Con sus mejoras, el único problema Raiden vio esta vez fue el apodo de "Jetstream". Sam también decía a sus compañeros, sobre todo Monsoon, de su observación desde antes de que Raiden vio el arma "como una herramienta." El arma de Sam se pasa delante de él, de su padre¨.

Sam luego cortado en varias vallas publicitarias durante la misión de Raiden para asaltar edificio World Marshal en Denver, donde se procedió a dar una conferencia de última hora sobre la forma mediante la búsqueda de la justicia de Raiden le había cegado a la idea de que los cyborgs pueden haber sido forzados para hacer cosas que no querían. Más tarde se observó la conferencia de Monsoon hacia Raiden y quería luchar contra Jack el destripador de Raiden, pero Monsoon declaró que Jack era el de luchar. Con el tiempo se le ordenó luchar Raiden por Sundowner cuando éste había sido rematada por Raiden en la parte superior del World Marshal HQ.

 Muerte de Sam

Más tarde tuvo un duelo final con Raiden en los Badlands de Colorado, con Bladewolf dar testimonio de ello. Fue asesinado por Raiden en los Badlands por una puñalada rápida a través de su estómago después de una intensa batalla. Él confió en Bladewolf que Raiden le había hecho empezar a dudar de si tenía razón o no en su plan, y que iba a dejar que el duelo para decidir quién tenía razón. Antes de su duelo y la muerte final, informó Bladewolf que dependiendo de cuál fue el resultado, o bien se continuará con la operación Tecumseh incidente internacional prevista, o le entregaba su espada para Bladewolf y dejarlo con la decisión de qué hacer con la espada. Blade Wolf finalmente entregar la espada de Raiden cuando estaba a merced del senador Steven Armstrong.

A su muerte, se descubrió que Sam apenas había tenido mejoras cyborg en absoluto, de hecho, además de su exoesqueleto que envuelve el cuerpo de otro tipo, humano, es posible que sólo el brazo derecho es en realidad puramente cibernético.

Curiosidades

  • Es el único personaje jugable de Metal Gear Rising: Revengeance que no posee visión en Realidad Aumentada ni ejecuciones de enemigos por la espalda. Aunque es el único que posee un doble salto y la capacidad de hacer un "dash" en el aire
  • El utiliza una variación del estilo iaidō (el arte de desenvainar la espada), con la cual hace ataques directamente al desenvainar su Murasama. Debido a que usa cargas explosivas para darle potencia a este tipo de ataques mantiene la espada con el filo orientado hacia abajo y no hacia arriba como se hace con las katanas tradicionales (de hacerlo de esta manera su katana saldría propulsada al suelo).
  • Es al único jefe al que no se le aplica el Zandatsu para derrotarlo. También el único que no deja un mensaje después de ser derrotado.
  • La mejora cibernética de Sam no fue opcional sino que su brazo quedó inutilizado en la batalla contra Armstrong y tuvo que ser reemplazado. realmente no necesitaba la implantación de un brazo cibernético.
  • Tiene cierto parecido físico con Vamp.
  • A pesar de ser miembro de Desperado es el único miembro que usa su cuerpo humano para pelear y sólo tiene una mejora en el brazo derecho.
  • Sam es brasileño.
  • Nunca sirvió a World Marshal, se unió a ellos por no tener otra opción siendo presionado por Armstrong.
  • Sam es casi tan poderoso que el Raiden con Mejoras. Raiden sólo pudo vencerlo gracias a ellas.
  • La motocicleta que toma Raiden es de Sam.
  • El segundo apodo de Sam es "Minuano" que significa El viento frío de Brasil
  • Al completar el juego puedes usar su Espada AF Murasama.

Galería

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar