Metal Gear Wiki

Shotmaker

1.389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shotmaker fue un miembro de los mercenarios de Outer Heaven. Portaba un arma anti-disturbios, que usó para luchar contra Solid Snake.

Biografía

Vida y carrera temprana

Shotmaker fue un operativo Spetsnaz durante el tiempo de la Unión Soviética. Su paso por Spetsnaz le permitió perfeccionar su técnica con su arma anti-disturbios. Él fue capaz de utilizar esta poderosa arma a su favor y se hizo conocido por su habilidad manejándola.

Después del colapso de la Unión Soviética, Shotmaker se convirtió en un mercenario y eventualmente se unió a Outer Heaven, en calidad de director de su prisión subterránea. Él era el único guardia apostado en la instalación; un testimonio de su ferocidad.

Operación Intrude N313, 1995

Durante la Operación Intrude N313, Shotmaker custodiaba la celda del agente de FOXHOUND Gray Fox. Después de dejarse capturar a propósito por los guardias de Outer Heaven para localizar a Fox, Solid Snake escapó al cautiverio y fue inmediatamente confrontado por Shotmaker. Afirmando que nadie había logrado escapar de sus celdas, atacó a un Snake desarmado, después de haberle despojado de todas sus armas y equipo. Rompiendo una puerta cerrada para recuperar sus pertenencias, Snake recuperó sus armas y fue capaz de vencer a Shotmaker, usando el diseño de la prisión a su favor posicionándose detrás de cajas para cubrirse.

Detrás de escenas

Shotmaker|ショット・メーカー|Shotto Mēkā}} originalmente se llamaba Shoot Gunner en la versión MSX2 de Metal Gear. En la versión de NES se llamó Shotgunner|ショット・ガンナー|Shotto Gannā}}. El nombre Shotmaker fue usado en la versión re-lanzada de Metal Gear.

Outerheavenmercs.jpg

Shotmaker, el tercero desde la derecha, portando un arma no identificada.

En el artwork del manual de la versión MSX2, Shotmaker parece sostener un arma similar a un RPG, basándose en su silueta . La forma del arma, junto con el brazo elegido para disparar y nacionalidad, ha llevado a la especulación de que sea una RGM-40 "Kastet" rusa. Sin embargo, su arma anti-disturbios es presentada como una escopeta, lo cual descartaría la RGM-40 como el arma usada, a menos que estuviera usando alguna especie de cartucho especial.

En la versión de la NES, el uniforme de Shotmaker es diferente y aparenta poseer un mohawk.

Galería

También en Fandom