FANDOM

Soy Sniper Wolf y siempre mato a lo que le apunto.

– Sniper Wolf

Sniper Wolf es la francotiradora de élite del grupo de operaciones especiales FOXHOUND que participa en el incidente de Shadow Moses liderado por Liquid Snake. Adicta al diazepam, siente adoración por los lobos, a los que considera su familia.

Biografía

Hermosa mujer cuyo pelo rubio y ojos azules delatan su procedencia aria. Fue entrenada por los mejores tiradores del mundo, los Gurkhas de Nepal. Desarrolló hasta el extremo su innata paciencia femenina para ser capaz de mantenerse en posición de francotirados, acechando a su presa como ella diría, sin alimentos ni agua, durante toda una semana.

Se crió entre los kurdos iraquíes y vivió en un ambiente muy hostil hasta que fue rescatada por Big Boss, al cual ella llama Saladino, y entrenada para ser un soldado. Más tarde se alistó en FoxHound. Participó en la rebelión para poder vengarse del mundo, el cual, mientras ella y su gente lo pasaban mal en la guerra, le dio la espalda. En su lecho de muerte reflexiona y piensa que eligió un mal camino.

Durante el Incidente de Shadow Moses

Participó en el levantamiento de Liquid Snake para, según ella, vengarse del mundo, a pesar de reconocer que su sed de venganza la había transformado. Cegada por la rabia, fue incapaz de aceptar el cariño de Hal Emmerich a pesar de haberle declarado su amor por él.

Sniper1

Su interés por Solid Snake es únicamente como presa, hasta el punto de arañarle el rostro como marca. Se enfrentan en dos ocasiones, la primera en un corredor donde les tiende una emboscada a él y a Meryl Silverburgh, sufriendo ésta última los disparos de Sniper Wolf que la usa como cebo para hacer salir a su verdadero rival, que es Solid Snake. Tras ser aparentemente derrotada en este punto, aparecen multitud de Soldados Genome tanto Meryl como Snake terminan siendo apresados.

En el Metal Gear Solid Digital Graphic Novel se muestra como Sniper Wolf acude a la habitación donde Meryl se recupera de sus heridas para mostrarle por televisión como Solid Snake es torturado, mientras la atormenta haciéndola culpable del terrible sufrimiento que soporta Snake durante la tortura que le practica Revolver Ocelot. En esos instantes descubre, a través de la TV, la silueta del Cyborg Ninja que se encuentra en la sala de torturas y da la alarma.

En el segundo y definitivo enfrentamiento con Solid Snake, le vuelve a tender una emboscada en el campo de nieve situado al pie de la torre de comunicaciones de la base. A pesar de ser una tiradora experta cae moribunda a manos de Snake que la gana en un duelo de francotiradores. Mal herida pide a Solid Snake que termine con su vida y ponga fin a una vida de sufrimiento ante los atónitos ojos de Hal Emmerich que no cesa en declarar su amor. Poco despues de morir Otacon se le acerca y se lamenta, mientras aparecen lobos alrededor del cuerpo muerto de Wolf aullando. 

Datos de interés

  • Utiliza munición especial con punta de mercurio.
  • Es adicta a los calmantes, que ella denomina como "el alimento básico del francotirador".
  • Kojima se refirió a la escena de su muerte como una de las que más le gustan de toda la saga.
  • Al final de la escena de su muerte Otacon le pregunta a Solid Snake: "Y tú, ¿por qué luchas, Snake?" a lo que Snake responde: "Si al final salimos de esta, te lo contaré". Según Kojima, con esta respuesta, Snake no sólo le habla a Otacon, sino también al jugador, a quien, con esta frase, le anima a llegar al final del juego.

Vídeos

Metal Gear Solid - Sniper Wolf06:22

Metal Gear Solid - Sniper Wolf

Metal Gear Solid - Sniper Wolf (2)08:46

Metal Gear Solid - Sniper Wolf (2)

También en FANDOM

Wiki al azar