FANDOM

Armes mgs3 016

Una stun grenade soviética.

La granada de aturdimiento, también conocido como una granada aturdidora, es una granada de mano diseñado para emitir una luz brillante valorado en 8 millones candela y un ruido de decibelios 150.

función

El SAS británicos fueron los primeros en desarrollar la versión moderna de esta arma, aunque el Ninja Japanese supuestamente tenía una versión primitiva, conocida como la 'nage teppo' en su tiempo. La granada de aturdimiento o conmoción cerebral es un dispositivo con forma de bote, cuyo principal uso es para aturdir o deshabilitar temporalmente un terrorista sin llegar a dañarlas, un punto muy importante para que el terrorismo es la celebración de un rehén o si se desea tomar la vida terrorista.

La granada aturdidora hace honor a su nombre, a la explosión, se produce a la vez un destello cegador y un sonido de explosión ensordecedora. La presión del aire de la explosión puede romper los tímpanos de una persona, y de igual manera sus órganos de equilibrio, mientras que el destello cegador dificulta la visión. A corta distancia lo suficiente y el hacinamiento, la explosión de la granada de conmoción puede noquear a una persona.

Hay otro tipo de stun grenade granada llamado "Stinger". Es una granada basado en el diseño defensivo M67 lleno de bolitas de caucho macizo que el aerosol hacia fuera a alta velocidad y puede causar lesiones graves, pero no matar a un enemigo. Este tipo de granadas son utilizados por algunas cárceles de máxima seguridad en los EE.UU., pero no son tan eficaces como flashbangs (ya que los gránulos de caucho de alta velocidad pueden dañar a los rehenes, así como los terroristas).

uso

Snake Eater: en 1964, los soviéticos habían desarrollado su propia versión de la granada de aturdimiento, algunos de los cuales Naked Snake adquirio tanto durante la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater. La Unidad Ocelot también usó granadas de aturdimiento al intentar capturar a Naked Snake en Rassvet. El fin también utilizó granadas de aturdimiento con un fusible de corto para escapar de un enemigo si el enemigo logró colarse detrás de él y pasar a otra posición de francotiradores.

Plantilla:Portable OpsVarios de los miembros de la Unidad FOX (sobre todo en los escuadrones de ataque) también utilizaron granadas de aturdimiento durante la toma de posesión San Jerónimo, a la que Naked Snake y su resistencia adquirieron algunos de los suyos.

Plantilla:Peace Walker Los Militaires Sans Frontieres tarde diseñó y adquirió sus propias granadas aturdidoras M116/A1 durante el incidente Peace Walker después de la adquisición de las especificaciones de diseño de la casa de botes Rio del Jade. Escuadrones de refuerzo a las unidades de escolta a los Centinelas de Paz "también tendían a usar granadas aturdidoras al llegar a la ubicación del vehículo si no son parte de una unidad APC o una unidad de Hind. Los soldados-Ghillie Suit también caer una granada de aturdimiento corto condensado como un medio de escapar de su enemigo.

Metal Gear Solid Este usuario posee Metal Gear Solid.

Durante el incidente de Shadow Moses, Solid Snake adquirió e hizo uso de granadas de aturdimiento.

Plantilla:Sons of Liberty Granadas paralizantes también se utilizaron tanto durante el incidente de los buques tanque y el Incidente de Big Shell.

uso Sin confirmar

Sección No canon

La siguiente sección puede que, por diversos motivos (Contradicción al otros títulos, confirmación de la desarrolladora, etc.), esta no sea canon, o no lo sea del todo (Que tenga partes de la historia que forman parte del canon oficial) Tres Sellos Espacio del Ejército Genoma entregan un recipiente, la celebración de granadas de humo y otros explosivos, a su comandante, Liquid Snake, para su uso durante su rebelión en la isla Shadow Moses[1]

Entre bastidores

La vida real contra-terroristas encuentran flashbangs mucho más útil que las granadas normales, especialmente cuando se encuentra en situaciones de rescate de rehenes delicados. A pesar de su apodo 'granada de aturdimiento ", el contacto directo con una granada aturdidora todavía puede mutilar o matar a un objetivo. Las granadas de aturdimiento de la era soviética pesan 0,5 kg.

Gameplay

En Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4 se debe tener cuidado al utilizar una granada de aturdimiento como frente a la explosión puede provocar que el jugador vaya ciego temporalmente. Para evitar esto, el jugador debe dar la espalda a la granada o lanzar desde la máxima distancia posible. Tener las gafas térmicas o gafas de visión nocturna equipado durante el uso de éstas, no se recomienda, ya que aumentará significativamente los efectos de la misma sobre el Snake o Raiden.

Al igual que la granada de paja, granadas paralizantes son un objeto raro en Metal Gear Solid 4. No son almacenados en la tienda de Drebin y sólo se pueden encontrar en la isla Shadow Moses, durante el Acto 4. Las granadas de aturdimiento en Metal Gear Solid 4 se basan en el EAIMING M116A1 Distraction Device Airsoft granada cargador de gas.

In-game description armas

Plantilla:Quote

Plantilla:Quote

Plantilla:Quote

Gallery

Notes and references

  1. ^ Metal Gear Solid, Del Rey Books, Raymond Benson (2008).

También en FANDOM

Wiki al azar