Fandom

Metal Gear Wiki

Sunny Emmerich

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sunny Gurlukovich, o Sunny Emmerich es la hija de Olga Gurlukovich, que más tarde sería adoptada por Otacon. Tiene una habilidad innata para la informática.

Biografía

Primeros años

Olga dio a luz a Sunny en un hospital dirigido por los Patriots, quienes se llevaron a Sunny, y le enviaban una fotografía de ella mensualmente a Olga. Para mantener a Sunny con vida, Olga se veía comprometida al mismo tiempo a proteger la integridad de Raiden, dado que si este ultimo moría, al mismo tiempo lo haría Sunny. Es por eso que, durante el enfrentamiento de Raiden contra la tropa de Metal Gear RAYs, Olga se sacrifica para resguardar a Raiden.

Insurrección de Liquid Ocelot, 2014

Sunny.png

Sunny en 2014.

Raiden deja a Sunny al cuidado de Solid Snake y Otacon, siendo criada a bordo del avión conocido como Nomad. Después de haber sido utilizado por los Patriots como programadora, se muestra como una niña prodigio, ayudando a construir dos Metal Gear Mk. II y el gusano (especie de virus de computadora) conocido como FOXALIVE, que al final destruye la base de la IA de los Patriots.

Disfrutaba cocinando huevos, aunque sus intentos por hacerlos bien fuesen infructuosos. Cocinarlos le servia para una especie de juego de adivinación, en el cual si los huevos salían bien, la misión actual del grupo sería un éxito. Por lo tanto, se aprecia la notable relacion que hay entre huevos quemados y misiones no exitosas. Sunny había permanecido en ambientes cerrados la mayor parte de su corta infancia, ocasionando que no haya desarrollado debidamente las habilidades sociales requeridas para relacionarse con personajes que no fuesen Snake u Otacon.

Hereda parte de los gestos de Otacon, además de padecer de una especie de tartamudeo, el cual se va suprimiendo poco después de conocer a Naomi Hunter. Se muestra muy protectora con Raiden y Snake, a tal punto de mostrar un enojo relativamente grande cuando este ultimo fuma. Programa con ayuda de Naomi FOXALIVE, aunque al final no destruye completamente el sistema de IA, por razones que Otacon logra interiorizar, sin poder descubrirlas.

Después de que los Patriots fueron destruidos, Sunny encontró su primer amigo "fuera", un chico de la zona, en la boda de Meryl y Johnny. El chico no hablaba inglés, pero se divertía jugando con él de todos modos, y le dio el Metal Gear Mk. III como regalo. Al final, Sunny decidió acompañar a Otacon como testigo de los últimos días de Solid Snake.

Sección No canon

La siguiente sección puede que, por diversos motivos (Contradicción al otros títulos, confirmación de la desarrolladora, etc.), esta no sea canon, o no lo sea del todo (Que tenga partes de la historia que forman parte del canon oficial)

Después de Guns of the Patriots, 2014 - 2018

En algún momento después de 2014, Otacon se convirtió oficialmente en el tutor legal de Sunny y así ésta adopta su apellido, Emmerich. En una conversación entre Raiden y Courtney, se verifica que Sunny había asistido a la escuela, solo por un año. Gracias a los contactos de Otacon, Sunny comienza a trabajar para una compañía llamada Solis Space & Aeronautics, además de trabajar como parte de Philanthropy, en lugar de ir por un título en Ciencias de la Computación.

 Incidente World Marshal, 2018

SunnyTMini.jpg

Sunny en 2018.

Sunny se reúne con Raiden en el año 2018, cuando este último le presentó brevemente a Blade Wolf. Raiden le pide ayuda para llegar a la base aérea de Shabhazabad en Pakistán, con el fin de detener el senador de Colorado y candidato presidencial Steven Armstrong, quien en ese momento se creía estaba junto con World Marshal  planeando un magnicidio contra el presidente Hamilton de USA.

Sunny ayudó a Raiden desarrollando un avión lo suficientemente rápido para llegar a tiempo a Pakistán junto a Bladewolf y detener al Senador. Si bien se encontraba contenta de verlo, le informa de que tenía que pagar por los gastos de reestructuración y reparación de la puerta principal de Solis después de que por error utilizara la fuerza para abrirla, destruyendo el mecanismo de la cerradura electrónica. Sunny más tarde le preguntó si podía tener a Blade Wolf, a lo cual Raiden accede sin problema alguno.

Más tarde, George y Blade Wolf se quedaron acompañando a Sunny en la sede de Solis Space and Aeronautics.

Personalidad

Al principio, Sunny era tímida y tartamuda. Habiendo sido previamente secuestrada por los Patriots y luego criada sin acceso al mundo exterior, se siente mas afín con las computadoras. Sin embargo, a lo largo de la misión, comenzó a superar su timidez tras reunirse con Naomi. También pudo haber tenido una autoestima muy baja, ya que se entristece rápidamente cuando alguien la critica o sucede algo similar, incluso si la misma frase no tuviese la intención de herirla. Esto fue especialmente evidente cuando trató de servir a los huevos de Otacon y Snake, y este ultimo despierta, cuando mira al lado y ve los huevos, solo acierta a decir: "No recuerdo haber visto el sol boca abajo", a lo que Sunny se muestra visiblemente lastimada. Sin embargo, en 2018 se muestra mas carismática y alegre que en 2014.

Sunny.jpg

Sunny en el Nomad.

Sunny tuvo una gran cantidad de atención hacia Snake y Raiden, sobre todo porque este último la había salvado de los Patriots. Esto se evidencia cuando regaña a Snake en el Nomad por fumar, y durante la sesión de información antes de la misión de Europa del Este, quitándole a Snake el último cigarrillo que tenia para fumar. También impide a Snake que lleve consigo a Raiden a Shadow Moses ya que todavía se estaba recuperando de sus heridas, e incluso Raiden se acuna en los brazos de ella cuando se desploma mientras habla con Snake.

Sunny se suele cantar mientras cocina los huevos. En la conferencia de Oriente Medio cantó los primeros dígitos decimales de Pi, y en el Boletín informativo sobre América del Sur, canta los números de la secuencia de Fibonacci. Antes de la reunión de información sobre Europa del Este, canta los elementos de la tabla periódica (pronuncia mal el erbio como "Ebrium").

Además de la programación, se destaca también en el desarrollo de máquinas, después de haber colaborado en el diseño del Metal Gear Mk. II para el uso de Solid Snake. Al comenzar a trabajar en Solis, empieza a conocer el lado oscuro de la ciencia, cuando presencia el uso del Metal Gear EXCELSUS por parte de Steven Armstrong.

Curiosidades

  • En ninguna parte de la saga se revela quién es el padre de Sunny.
  • Sunny nunca conoció ni conocerá a su madre, Olga. Sólo ha visto fotos de ella, por internet.

Véase También

Apariciones

Galería

También en Fandom

Wiki al azar