20090610214922.jpg

El Tanegashima es un arma antigua de alrededor del año 1700 muy usada por Europa.

Metal Gear Solid 4

Es la arma más cara de MGS4, costando 1,000,000 PD. En el Acto 5 se puede comprar por 500,000 PD.

Es un arma de un solo disparo. También es el arma con más tiempo de recargo, además de que mientras se hace Snake no puede moverse. Lo que realmente hace poderosa a este arma es su "tornado" o "viento divino" que arrasa todo lo que este en pantalla dejando las municiones enemigas. Cada vez que se dispara hay un 33% de posibilidades de que esta habilidad suceda.

Metal Gear Solid: Peace Walker

El nombre que posee en el juego es el de mosquete, se lo obtiene en las misiones de caza de Rathalos aleatoriamente (puede aparecer tanto a la primera como a la décima vez que se juegue) si consigues el ala de Rathalos ya obtuviste los planos de diseño y el patriota japonés lo encuentras en la misión extra 49 es un prisionero. Al igual que en MGS4 puede en ocasiones generar un tornado que se lleva por los aires al enemigo que reciba el disparo, cuando esto sucede Miller contactará al jugador y le dirá que un enemigo se las arregló para aferrarse al helicóptero para luego preguntar qué es lo que está sucediendo allá abajo, de esta forma el enemigo atrapado en el tornado será reclutado y aparecerá en la sala de espera de Mother Base.

Curiosidades

El nombre Tanegashima viene de una isla japonesa del mismo nombre. Los arcabuzes fueron llamados así en Japón por que se empezaron a expandir desde Tanegashima, donde habían sido comprados por los isleños a los portugueses.