FANDOM

Teliko Friedman fue una de los miembros del Hostage Rescue Team (HRT) para el FBI.

Hija de un padre Americano y una madre Japonesa, su nombre en Japonés era originalmente "Teruko", que significa "niña brillante". Un error tipográfico la nombró como "Teliko" cuando se unió al HRT, pero ella decidió dejarlo así. En el pasado, trabajó para Roger McCoy. Su padre fue asesinado por un criminal, a pesar de que todo se hizo para que pareciese un suicidio. Sin embargo, Teliko siempre supo la verdad, y siempre quiso hacer justicia con los asesinos de su padre.

Antes de la infiltración de Solid Snake en la Isla Lobito, Teliko y su unidad fueron enviadas allí, pero su equipo desapareció y ella fue capturada por Leone. Posteriormente, fue obligada a jugar a un juego contra Snake en "Dream Town" - una especie de tablero de juego de una ciudad fantástica. Fue derrotada por Snake, pero se unió a él en su misión. Un poco después, descubrió que La Clown fue la responsable por la muerte de su padre.

Portable Ops

Teliko es un personaje secreto de Metal Gear Solid: Portable Ops que se une al equipo de Naked Snake. El jugador la puede desbloquear si tiene una partida de Metal Gear Acid guardada en la memory stick después de haber completado el juego, re-empezado un nuevo juego o al guardar el juego en la primera oportunidad. Su aparición en el juego es un easter egg y no tiene ninguna relevancia en la historia. Cuando se desbloquea, el mensaje espía que confirma su aparición dice "¿Avistamiento exótico?"

Plantilla:MGSPO-Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar